Categorías
Redes Sociales TikTok

TikTok: conociendo la aplicación especializada en videos

TikTok es la nueva red social basada en videos cortos; es el rival que busca quitar buena parte del protagonismo a Instagram

TikTok es la nueva red social basada en videos cortos; es el rival que busca quitar buena parte del protagonismo a Instagram

TikTok tiene un concepto bastante distinto a lo que solemos ver en otras redes sociales, por lo que es importante seguir una guía de la aplicación, y así puedas saber qué es, cómo funciona y algunos trucos de utilidad.

Conociendo la app

TikTok nace en 2016 y comienza a popularizarse en 2018. Tardó solamente 200 días en desarrollarse y fue la encargada de hacer desaparecer Musical.ly, que se fusionó y acabó integrada en TikTok.

Bytedance Technology, la empresa que respalda la app, compró a su principal competidor para ser dueña de un formato que la competencia aún no ha logrado igualar a nivel de experiencia de uso.

Con TikTok puedes crear, editar y subir vídeos de hasta un minuto de duración, aplicándoles distintos efectos, fondos musicales, filtros y demás atributos.

En un principio, TikTok adoptó el estilo de Musical.ly, y se centraba en vídeos musicales; pero años después se ha convertido en una enorme plataforma, en la que millones de creadores de contenido publican vídeos de todo tipo.

No contiene historias, fotografías ni sirve para realizar videollamadas. La aplicación está diseñada para consumir y crear contenido exclusivamente en video, mostrados continuadamente en un feed infinito

TikTok lleva un registro de los intereses de cada usuario: los vídeos que ve, el tiempo que emplea en verlos, si los comparte o no… En cuestión de horas, la app aprende sobre ti, por lo que el feed tan solo te mostrará vídeos que se relacionan con tu interés, aunque no sigas a los creadores de contenido.

Las secciones de TikTok

Existen cuatro secciones en TikTok:

  • Inicio
  • Tendencias
  • Bandeja de entrada
  • Yo

Inicio es el feed de videos, que a su vez está dividido en dos secciones, siguiendo y para ti. Desde siguiendo, veremos los videos de la gente que seguimos y en para ti veremos videos de otros creadores de contenidos.

El feed de TikTok es literalmente infinito. La sección para ti es la forma que tiene TikTok de mostrar los videos entre usuarios a fin de que se viralicen y todo el mundo salga ganando: el usuario que ve el video lo disfruta, el creador de contenido gana la reproducción y TikTok sigue creciendo.

Al igual que en Instagram, puedes dar «like», comentar o compartir los videos que te gusten

La sección Tendencias cambia a diario y, como su propio nombre indica, nos muestra cuáles son las tendencias del momento en TikTok, segmentadas por Hashtags. Desde Tendencias podremos descubrir nuevos videos y colocar en el buscador el tipo de contenido que queremos apreciar.

Desde Bandeja de entrada veremos las notificaciones sobre los videos que hemos publicado, pudiendo verlas todas al completo o segmentarlas por me gustas, comentarios, seguidores, preguntas y respuestas, menciones o notificaciones que nos envíe la propia TikTok. Como podemos ver, TikTok da bastantes herramientas a los creadores de contenido ya que, como es probable que los videos se viralicen, tenerlo todo en su sitio es ideal.

En el apartado perfil veremos las vistas previas de nuestros videos, sus reproducciones, así como el número de seguidores, seguidos y me gusta que hemos recibido. TikTok permite enlazar nuestra cuenta de Instagram, por lo que hay un acceso directo que podemos configurar al gusto.

Cómo subir videos

A través de TikTok puedes subir videos, desde el botón central ‘+‘. Desde aquí podremos tanto subir un video que tengamos almacenado en la galería, como crear un video con el propio editor de TikTok.

Respecto a rivales como Instagram, el editor de TikTok es mucho más completo, con modos para cambiar la velocidad del video, temporizador, filtros, modo belleza, efectos, textos, sonidos, etc.

Tras grabar el video podremos añadir textos, efectos, filtros y llamativos textos de portada

Una vez grabado nuestro video, podremos editarlo a gusto, por lo que no es necesario que apliques los efectos mientras lo grabas (salvo los efectos de cámara rápida y lenta, que afectan directamente a la grabación). Grabado y editado el video, la cosa no acaba aquí, ya que el panel de publicación también tiene su miga.

Desde aquí tendremos que poner (si queremos), descripción, hashtags y portada. TikTok nos ofrece varios ajustes para poner un texto de portada bastante llamativo, además de que las portadas tendrán movimiento al estilo GIF, por lo que conviene escoger el frame del video que más nos llame la atención.

Tomado de: Xatakamovil.com

Conoce sobre Tokboard, la página web que te ayudará a triunfar en TikTok en Superpiedras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *