Categorías
Instagram Redes Sociales

¿Quieres triunfar en Instagram? Conoce los antojos de su nuevo algoritmo

Instagram está cambiando constantemente y con ella su algoritmo. Si quieres conocer como conquistarlo, sigue leyendo y descubre las «Reglas de oro» que debes practicar…

Instagram está cambiando constantemente y con ella su algoritmo. Si quieres conocer como conquistarlo, sigue leyendo y descubre las «Reglas de oro» que debes practicar…

Actualmente, es más que evidente que Instagram está limitando el engagement a todas las cuentas equitativamente. Ahora da lo mismo que seas famoso o no, que tengas un perfil de empresa o uno personal.

El alcance y la visibilidad de las cuentas disminuye cada vez; por este motivo, es importante que conozcas el nuevo funcionamiento del algoritmo de Instagram para que puedas jugar con él a tu favor

A continuación, conoce las «Reglas de oro» que debes tener en cuenta para conquistar al nuevo algoritmo de Instagram:

Engagement

Un factor importantísimo del nuevo algoritmo, es que se basa en las interacciones que tienen los seguidores con tu marca. Teniendo en cuenta esas interacciones en contenidos similares, Instagram decidirá qué contenido prefiere el usuario.

Las personas que más interactúen con tu contenido, serán los primeros en ver tus publicaciones. Teniendo en cuenta esto, es muy probable que tu perfil aparezca en la opción “Explora” para las personas que sigan cuentas similares a la tuya.

Si quieres mantener el interés y las interacciones en tu cuenta, puedes preguntar directamente a tus seguidores qué tipo de contenido prefieren ver mediante las encuestas de Instagram Stories

Publicaciones frescas

Como lo oyes, Instagram da prioridad al contenido reciente; por lo tanto, tus seguidores podrán ver tus publicaciones más actuales en la parte superior, por encima del resto de publicaciones ajenas. Para ello, es importante conocer qué días y a qué horas tu audiencia está más conectada. Puedes inspeccionar las estadísticas en la propia aplicación y planificar tus futuras publicaciones.

Constancia

El algoritmo premia la constancia y le gusta que publiques con regularidad; por eso, si tienes un calendario editorial, podrás establecer un ritmo y programar tus publicaciones. Es recomendable que te diseñes un calendario editorial para tus redes sociales.

Premio a las interacciones

Cuanto más interactúen contigo tus seguidores, mejor. Los «Me gusta» ya no tienen tanta importancia a la hora de medir la repercusión de una publicación, pues ahora entran otros aspectos más importantes en juego, como el que si las publicaciones son guardadas, compartidas o comentadas. Esto sirve para filtrar aquellas cuentas que compran los “Likes”. Adicionalmente, los comentarios en cada publicación tienen que tener no menos de cuatro (04) palabras para que el algoritmo de Instagram los tome en cuenta.

15 minutos

Los primeros 15 minutos desde que compartes tu publicación son los más importantes. En función de las interacciones que obtengas en ese lapso, Instagram le otorgará un mayor o menor alcance a su contenido.

Mensajes directos

Al igual que los comentarios o los «Me gusta», los mensajes directos influyen en el algoritmo de Instagram. Seguramente has notado que las cuentas a las que envías mensajes directos, aparecen al principio de tu feed de historias. Por eso te recomiendo animar a tus seguidores a que te envíen mensajes directos con sus preguntas o comentarios, para que tu cuenta tenga más alcance.

Número de seguidores

Las personas que sigan muchas cuentas, verán menos contenido de cada una de ellas; es decir, las personas que sigan a pocas cuentas, tendrán la oportunidad de ver más publicaciones de éstas. De todas formas, seguir a usuarios nuevos dará mayor visibilidad a tu cuenta. Eso sí, cuidado con seguir y dejar de seguir enseguida: la aplicación penalizará y limitará las cuentas que hagan esto.

Tiempo de uso en Instagram

Cuanto menos uses la aplicación de Instagram, menos contenido te mostrará. Los usuarios que pasen más tiempo interactuando en la aplicación, verán más publicaciones nuevas de otros perfiles. Además, Instagram tendrá en cuenta las veces que buscas una cuenta y el tiempo que pasas curioseándola. Es por ello que entre las primeras publicaciones aparecerán aquellas cuentas recientemente buscadas o con las cuáles has interactuado más tiempo.

Piénsalo bien…

Regla de oro, una vez publicado, no se modifica. ¿Y por qué? desde el momento que haces la publicación, el algoritmo se pone a trabajar, por lo que si realizas algún cambio, de texto, de hashtag, etc., el algoritmo pensará que está pasando algo raro y eso hará que pierdas alcance.

Además, si utilizas todos los formatos de contenido que permite la plataforma (post, reel, IGTV o historias), Instagram te premiará con más alcance. La utilización de estas opciones tiene que estar basada siempre en una estrategia, de forma que puedas atraer a tu «buyer persona» o cliente ideal desde diferentes formatos.

Conclusión

Sé que parece una locura, pero te puedo asegurar que merece la pena tener en cuenta todos los puntos anteriores. Con estrategia, planificando los contenidos y creando publicaciones atractivas, conseguirás aumentar la interacción con tus seguidores. Eso te hará ganar visibilidad de forma más rápida.

No dejes de leer INSTAGRAM: GUÍA PRÁCTICA PARA AUMENTAR TUS SEGUIDORES DE MANERA CORRECTA

Tomado de: https://www.nufede.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *