Categorías
Entretenimiento Series

Netflix y las series más aplaudidas en lo que va del 2021

Al mes de mayo ya hay varias series Netflix 2021 que han dado que hablar. Acá nuestras recomendados para maratonear y ponerse al día

Al mes de mayo ya hay varias series Netflix 2021 que han dado que hablar. Acá nuestras recomendados para maratonear y ponerse al día

Mejores series de Netflix 2021: Estas son las historias más exitosas y aplaudidas por el público

Cada serie se destaca por la originalidad de la trama, los impecables argumentos y los momentos más inolvidables; que marcan la pauta y las hace merecedoras de importantes premios como los «Globos de Oro». Por eso te refrescamos la memoria y te decimos cuáles son las series más aplaudidas en lo que va del 2021 en la plataforma streaming.

¿Quién mató a Sara?

Netflix

Nadie imaginaba la increíble recepción que obtendría la serie mexicana, creada por el chileno José Ignacio Valenzuela. Se transformó en el título en idioma no inglés más popular de la plataforma; con alrededor de 55 millones de suscriptores viéndola tras su debut, en abril pasado.

Ahora está de regreso con su segunda temporada, continuando la historia de venganza de Alejandro “Alex” Guzmán (Manolo Cardona); quien obtuvo su libertad después de 18 años en la cárcel por un crimen que no cometió: el de su hermana Sara (Ximena Lamadrid).

En sus nuevos ocho episodios la serie mantiene su principal característica, que es la de impresionar al espectador con inesperadas revelaciones y renovados conflictos. Además, la trama salta seis meses hacia el futuro y expone situaciones completamente diferentes y la primera de varias muertes imprevistas.

Llevando al público a bordo de una montaña rusa de emociones y peligros; que mantiene su mezcla de escenas ambientadas tanto en el presente como en el pasado; y villanos que todavía recuerdan a los grandes malvados de los culebrones mexicanos clásicos.

Y su final sorprenderá al mostrar al culpable de la muerte de la muchacha, dejando abierta la posibilidad de una tercera temporada.

El legado de Júpiter

Netflix

Es la primera producción para Netflix con el sello de Millarworld; la editorial de cómics fundada por Mark Millar y que la plataforma compró en 2017

Tiene como base una viñeta que el escritor tras Kick-Ass y Kingsman había hecho junto al dibujante Frank Quitely; y para la que se inspiró en los hijos de estrellas de Hollywood que tratan de hacerse de un camino propio.

La idea que en el papel se convirtió en la historia de un grupo de jóvenes paladines que creció bajo la sombra de sus famosos padres superhéroes; a los que en algún momento deberán reemplazar en su tarea de defender a la Tierra de villanos cada vez más violentos.

Una historia que hoy llega a la pantalla con ocho capítulos que dividen su trama en dos relatos paralelos. Uno centrado en la actualidad; con el choque de generaciones que enfrentan sus protagonistas, y otro en el pasado, con el origen de los viejos superhéroes.

Con su mezcla de la fantasía del mundo de los superhéroes con dramas familiares y humanos, «El legado de Júpiter» se convierte en una de las más singulares apuestas de la ficción audiovisual reciente.

Además, reafirma completamente el sello del trabajo de Millar; creador detrás de disfuncionales héroes, que ha expuesto las debilidades y cuestionamientos morales de famosos personajes en cómics para Marvel; como en The Ultimates, la inspiración para la saga fílmica de The Avengers.

Halston

Netflix

Roy Halston Frowick fue el famoso diseñador de moda que en los años 70 unió simpleza y elegancia; y que comenzó a hacerse de un nombre tras diseñar el sombrero pillbox de Jackie Kennedy.

Su figura revive ahora en esta serie de Netflix, creada por Sharr White; pero que tiene como uno de sus guionistas y productores ejecutivos a Ryan Murphy, el denominado “Rey Midas” de la TV; que ya ha legado a la plataforma de streaming títulos como The politician, Hollywood y Ratched

El escocés Ewan McGregor se encarga de dar vida aquí al diseñador que creció en una granja de Iowa; y que se abrió paso en el mundo de la moda, luego de abrir su propia tienda en Nueva York.

En cinco capítulos, la realización muestra las vivencias y el talento del creador en medio del ambiente que en esa época se vivía en la Gran Manzana; con la discoteca Studio 54 como eje de la diversión de los ricos y famosos; donde Halston se codeaba con figuras de la música y el cine, como Liza Minelli (Krista Rodríguez).

Una vida de desenfreno y glamour, que Murphy y compañía llevan a la pantalla, lejos del brillo y colorido que acostumbra en su trabajo. Y aunque Ewan McGregor está al filo de la sobreactuación, a su favor hay que decir que el diseñador sí tenía ese tono de voz y la impulsividad con que se lo representa.

El inocente

Netflix

Tras No hables con extraños y Bosque adentro, una nueva novela del autor estadounidense Harlan Coben llega a Netflix convertida en serie: El inocente; producción española de ocho capítulos que debuta por la plataforma con Mario Casas como su protagonista

Aquí el actor gallego se convierte en Mateo Vidal, o simplemente Mat, un joven barcelonés que en el inicio del relato estudia Derecho. Luego, se le ve en la comparecencia de un juicio en el que lo condenaron a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente.

Un paso por la prisión donde fue víctima del maltrato, pero que llegó a su fin. Ahora trabaja en el bufete de su hermano y vive con Olivia Costa (Aura Garrido), su pareja y futura madre de su hijo. Pero el destino pone un nuevo escollo en su camino, cuando un desconocido le envía inquietantes fotos y videos relacionados con su mujer.

Una de las tantas piezas de este inquietante thriller, que presenta una sucesión de misterios, muertes y culpables que logran ocultarse hasta el último momento, dejando al espectador siempre al filo del asiento. Con instantes en que pareciera revelarse todo, pero que conducen nuevamente a un callejón sin salida.

Nada ni nadie son lo que parecen en esta miniserie, que tiene como su elemento clave los giros reiterados que da su historia. Los que confluyen en un final que con seguridad dejará a varios impactados y preguntándose por los límites de la inocencia.

Sexify

Una singular historia es la que presenta esta serie polaca, que protagonizan tres estudiantes universitarias, Natalia, Paulina y Monika, que buscan ganar una competencia de nuevas aplicaciones. ¿La suya? Una app enfocada en mejorar los orgasmos de las mujeres.

A lo largo de los ocho capítulos de esta primera temporada lleva al espectador a través de datos científicos, encuentros sexuales y el despertar emocional de sus protagonistas; además de la consolidación de su amistad y a darse cuenta que la sexualidad para las mujeres es demasiado diferente a la de los hombres.

Y mientras Natalia y compañía tratan de encontrar la “llave universal” del orgasmo femenino, también aparecen conflictos más dramáticos que le ofrecen diversidad al relato, como la tensa relación de Monika con su padre o la nula habilidad social de la ingeniera.

Todo lo que se complementa con una ambientación colorida, muchos símbolos fálicos y una banda de sonido que reafirma el tono sexual de la trama. Lo que hace de Sexify una serie solo para adultos, valiente y desinhibida, que sería aún mejor si sus episodios fueran un poco más cortos.

Sombra y hueso

“¿Y si la oscuridad fuera un lugar?”, fue la pregunta que Leigh Bardugo se hizo antes de escribir la primera de sus novelas, Sombra y hueso. Un libro que hizo literal la sombría metáfora de muchas fantasías y dio inicio a una trilogía que se convertiría en superventas.

La misma que, casi 10 años después de su publicación, llega a Netflix convertida en una serie, que lleva de las páginas a la pantalla las aventuras de su joven protagonista, Alina Starkov (Jessie Mei Li), una chica que creció en el orfanato de Keramsiv y que trabaja como cartógrafa en el ejército de Ravka, un reino similar a la Rusia del siglo XIX

En una misión militar, Alina descubre un poder que cambiará su existencia. Una empresa en la cual un grupo de soldados y grishas -personas que manipulan la materia- deberán cruzar la Sombra, una misteriosa “pared” de tinieblas que dividió a Ravka en dos y que oculta en su interior a terroríficas criaturas conocidas como volkras.

Es el inicio de una aventura marcada por la fantasía y también por tentaciones muy peligrosas, enfrentamientos con armas y con magia y el encanto de un nuevo mundo que es interesante tanto para jóvenes como adultos.

Sin olvidar la acabada puesta en escena de sus ocho capítulos, que combina los uniformes y decorados de la Rusia zarista del 1800, con la atractiva decadencia de la cosmopolita y misteriosa Ketterdam.

Dinero fácil: la serie

Ni más ni menos que el director italoamericano Martin Scorsese auspició el estreno en EE.UU. de Dinero fácil, dos años después de que la cinta de Daniel Espinosa, el realizador sueco hijo de chileno, debutara en cines nórdicos, convirtiéndose en fenómeno de taquilla.

Una película de suspenso y acción que en 2010 llevó a la pantalla Snabba cash, la primera de las novelas de la denominada trilogía de Estocolmo, de Jens Lapidus, y que fue seguida por dos secuelas. Y hoy, una década más tarde, inspira la nueva producción original de Netflix, titulada Dinero fácil, la serie.

Una realización sueca de seis capítulos, que tiene entre sus productores al mismo Lapidus y une las vivencias de distintos personajes que habitan un barrio al norte de Estocolmo.

Entre ellos Leya (Evin Ahmad), una viuda y madre soltera que trabaja en un restaurante libanés y que tiene un gran sueño: poner en marcha su empresa emergente TargetCoach.

Para alcanzar su meta se vinculará con criminales, un peligroso movimiento que será clave en el devenir de la trama que va conformando un pequeño, pero complejo puzzle de nombres, sueños, deudas, peligros y sacrificio, que va llevando al espacio por un camino que, capítulo a capítulo, escala en suspenso y violencia.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

En febrero pasado, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, el manga creado por Koyoharu Gotōge y publicado por primera vez en 2016, se sumó al selecto grupo de las historietas japonesas que superaron los 150 millones de copias en circulación.

Una muestra del fanatismo que poco antes se había ejemplificado el que la película Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train se convirtiera en el largometraje de anime y la cinta japonesa más taquillera de todos los tiempos, tras su estreno en octubre de 2020.

Ahora llegó a Netflix la serie basada en el manga, una producción realizada por los estudios nipones Ufotable y que traslada a la pantalla las aventuras del joven cazador de demonios Tanjiro Kamado, en una primera temporada compuesta por 26 capítulos, de alrededor de 23 minutos de duración cada uno.

Es un imperdible no solo para los fanáticos del manga de Koyoharu Gotōge, o el anime en general, sino cualquier espectador con criterio formado que quiera disfrutar de un programa que no deja espacio al aburrimiento gracias a su imparable relato.

El que además cuenta con una buena cuota de comedia y algunos de los fondos y escenarios más bellos del género -como sus bosques nevados, los árboles floridos o un luminoso Tokio nocturno-, además de un nivel de animación remarcable.

La Serpiente

A comienzos de los 70, Charles Sobhraj ya tenía un largo historial como ladrón. Pero no sería hasta 1975 que comenzaría con las muertes que lo convertirían en La Serpiente, su apodo como psicópata y el mismo nombre de la nueva serie de Netflix.

Un espacio producido por la plataforma y la BBC que revive la figura de Sobhraj, quien pasó a la historia como el asesino serial que quitó la vida a una docena de los jóvenes que visitaban el sudeste asiático en plena época hippie.

Y cuyo primer capítulo, de un total de ocho, lleva al espectador hasta 1997, cuando un equipo periodístico logra entrevistarlo; pero pronto retrocede al año 1976, cuando Sobhraj (Tahar Rahim) vive en Bangkok como el comerciante de piedras preciosas Alain Gautier, donde comete sus fechorías.

La serie se luce con una buena ambientación de época y un destacado elenco; encabezado por Rahim (Un profeta), quien muestra diferentes capas de Sobhraj, y Coleman (Victoria), como la temerosa y sometida Monique. Lo que convierte a La Serpiente en una de las muy buenas adiciones al catálogo de series europeas de Netflix.

Sky Rojo

El creador de La casa de Papel, Alex Piná, vuelve a Netflix con una serie donde se atreve a mezclar el drama y el suspenso, con ingredientes más controvertidos, como la explotación sexual, la violencia y el humor negro.

Esta es una receta no apta para todo público, pero que promete un adictivo recorrido para quienes acepten la invitación a conocer la historia de Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado).

Tres mujeres de distintas nacionalidades y experiencias, que coinciden en «Las Novias», el prostíbulo que regenta en Tenerife el irónico e inmoral Romeo (Asier Etxeandia); con la ayuda de los hermanos Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer).

Todo se revoluciona cuando Coral golpea a Romeo en la cabeza, quien termina en el suelo, tirado sobre un charco de su propia sangre. Al creerlo fallecido, las amigas escapan del burdel no sin antes provocar accidentalmente otra muerte. Desde ese momento, comienzan una desesperada carrera para escapar de Moisés y Christian.

Saber mas…

No dejes de leer: Ortografía mejorada en 10 pasos: ¡tus seguidores te lo agradecerán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *