Categorías
Entretenimiento Películas

Para reír sin parar, disfruta de estas divertidas comedias en Netflix

Para que disfrutes una tarde divertida te proponemos una selección de buenas comedias que tienen como ingrediente esencial el humor

¿Con ganas de reirte un poco y sin saber qué poner en la tele? Las mejores comedias en Netflix están aquí. Son las películas que te van a arrancar las carcajadas…

En días en que se recomienda estar en casa uno de los mejores panoramas es ver alguna de las mejores comedias en Netflix.

Comedias en Netflix

Para que disfrutes una tarde divertida, te proponemos una selección de buenas comedias en Netflix que tienen como ingrediente esencial el buen humor; y entre sus protagonistas a Adam Sandler, Mila Kunis, Amy Schumer, Jennifer Aniston, Jim Carrey, Eddie Murphy y Jack Black, entre otros

Para facilitar tu búsqueda, te mostramos las mejores comedias en Netflix, donde las risas se combinan con el romance, el terror o la irreverencia

Misterio a bordo

Comedias en Netflix

Para los seguidores de Netflix, ver a Adam Sandler y Jennifer Aniston juntos es un deleite. Aquí, ellos interpretan a un matrimonio que se va de vacaciones a Europa; y que por casualidades de la vida termina presenciando un crimen en un yate de lujo.

Como se transforman en sospechosos, deciden investigar por su propia cuenta; y encontrar al culpable del asesinato, lo que los lleva a vivir disparatadas situaciones que sacan más de una sonrisa. Un buen título para los que buscan algo de humor, una pizca de romance y un toque de suspenso.

Escuela de Rock

Comedias en Netflix

Uno de los papeles de Jack Black que más recuerda el público es el de esta película de 2003; dirigida por Richard Linklater (Antes del amanecer, Waking life).

De hecho, el guionista Mike White escribió esta historia pensando en Black; actor y comediante que ya era conocido por roles como el de Barry, el pesado vendedor de disco de Alta fidelidad (2000).

Aca encarna a Dewey Finn, un músico más bien payaso al que expulsan de su banda de rock, No Vacancy; justo cuando además le avisan que tiene pagar el arriendo de su departamento o si no lo desalojan.

Para juntar dinero, se hace pasar por profesor en una escuela primaria; donde forma una banda junto a un grupo de almunos llamada The School of Rock, que hasta tiene sus propias groupies.

Esta chica es un desastre

Comedias en Netflix

Amy Schumer, la estrella del espacio de Comedy Central, Inside Amy Schumer -ganador de un Emmy como Mejor Programa de Variedades- debutó en un rol protagónico en el cine con esta película de 2015; dirigida por Judd Apatow, maestro de la comedia.

Su papel es el Amy; una periodista treintañera que, tomando en cuenta un consejo que su padre de dio en la infancia, no cree en la monogamia. Una filosofía que se contrapone al estilo de vida de su hermana Kim (Brie Larson) y que la ha llevado a sumar varias parejas casuales.

Su despreocupada existencia, en lo sentimental y profesional, inicia un cambio; cuando su jefa en la revista masculina S’nuff, Dianna (Tilda Swinton), le asigna una nota sobre el médico especialista en lesiones deportivas, Aaron Conners (Bill Hader); y se hace real la premisa de “los opuestos se atraen”.

A medio camino entre sus primeras cintas, como Ligeramente embarazada (2007) y Bienvendo a los 40 (2012); Apatow opta aquí por los sentimientos antes que los chistes de grueso calibre; y se deja guiar por la visión más femenina de Schumer -quien es guionista del filme-; alejándose del mentado desastre del título y acercándose más a la simple comedia romántica.

Atención con los cameos de actores y deportistas, y el filme en blanco y negro que ven los protagonistas.

El diario de Bridget Jones

Si crees que el tiempo no pasa, te equivocas. En abril de este año se cumplen 20 años del estreno de El diario de Bridget Jones; una de las comedias en Netflix románticas más exitosas de este siglo

Fue un suceso de taquilla en todo el mundo con las desgracias cotidianas de Bridget (Renée Zellweger); una treinteañera británica que ya era conocida gracias a la novela de Helen Fielding y que llevó a la pantalla su amiga y directora Sharon Maguire.

Con 32 años, esta londinense no está contenta con su vida: está soltera, llena de complejos y pasa las noches en su casa bebiendo, fumando y cantando sola hits AOR.

Decidida a cambiar su desdichado destino, la joven comienza el nuevo año escribiendo en un diario sus propósitos, entre los que está encontrar un novio.

De hecho, su madre tiene un candidato y se lo presenta en la fiesta del pavo que organiza cada año: Mark Darcy (Colin Firth), un abogado divorciado y amigo de la familia.

Pese a que en un comienzo lo menosprecia, pronto comienza a interarse en él; mientras coquetea con su jefe en la editorial donde trabaja, Daniel Cleaver (Hugh Grant).

Y aunque algunos aspectos de esta comedia británica no han envejecido bien (como su evidente gordofobia), todavía sigue sacajando carcajadas con sus escenas más hilarantes; como la desastrosa cena con sopa de color azul y la pelea callejera entre Mark y Daniel.

Fuerza Trueno

En su cuarto de siglo de carrera, Melissa McCarthy ha encarnado un importante número de personajes que tienen como punto en común un marcado temperamento. Rasgo también presente en su rol en esta comedia de acción, con un agregado difícil de igualar: súper poderes.

Así, después de ser la mejor amiga de Lorelei en Gilmore girls o la deslenguada Megan Price de Damas en guerra; la actriz estadounidense integra, junto a Octavia Spencer, un dúo de singulares heroínas de más de 40 años; que combate a los villanos de Chicago, en el súper equipo conocido como Fuerza Trueno.

Un dúo que tendrá como principal oponente a la malhechora Láser (Pom Klementieff); quien trabaja para el magnate William “El Rey” Stevens (Bobby Cannavale), quien busca convertirse en el próximo alcalde de Chicago.

Y es con este reducido grupo de villanos -que también incluye a El Cangrejo (Jason Bateman)- y el dúo de maduras heroínas; que se desarrolla una trama bastante simple, que no aspira a nada más profundo que entretener a jóvenes y adultos.

¿Te gustan las comedias con humor negro, negrísimo? Acá tienes una una imperdible y que está recién estrenada entre las comedias en Netflix

Descuida, yo te cuido

Comedias en Netflix – Descuida, yo te cuido

La protagoniza Rosamund Park, quien encarna a Marla; una mujer quien cree que hay dos tipos de personas: “la gente que aprovecha y de los que se aprovechan”. Y ella es precisamente una de las que decidió sacar partido a los otros a través de su trabajo como tutora de ancianos.

Con su empresa ella cuida de personas de la tercera edad, viendo que estén bien y administrando sus bienes. Pronto encuentra una nueva “protegida” que es una mina de oro; una mujer que luego de trabajar por muchos años en finanzas en Chicago, disfruta de su jubilación en un buen barrio de Boston, sin ninguna deuda o problema económico. Pero aprovecharse de ella no será tan fácil, sobre todo después de conocer al hijo de la anciana.

Y aunque la cinta está marcada por un humor muy negro y la desfachatez de su protagonista, agrega también grandes cuotas de suspenso y varias escenas con algo de violencia.

Scott Pilgrim vs the World

Comedias en Netflix – Scott Pilgrim vs the World

Un joven debe enfrentarse a todos los ex de la chica de sus sueños para poder estar con ella. Esa es la disparatada trama de esta comedia de culto, que se estrenó en 2010 y que dirige el británico Edward Wright (Baby driver).

Su historia se basa en Scott Pilgrim, una serie de novelas gráficas del canadiense Bryan Lee O’Malley, que tiene como protagonista a en delgaducho chico de Toronto, bajista en una banda de rock y experto en malas experiencias en el amor.

En la película, Michael Cera interpreta a Piligrim, quien, cuando aun está saliendo con una adolescente, Knives Chu (Ellen Wong), conoce a la mujer soñada, Ramona Flowers (Elizabeth Winstead).

Claro que conquistarla no será sencillo, porque para poder estar juntos deben pelear antes con la liga de ex siniestros de Ramona, una galería de personajes excéntricos que va desde un actor y patinador (Chris Evans) hasta el ejecutivo de la industria musical Gideon Graves (Jason Schwartzman).

Así, Piligrim va avanzando en etapas para lograr el amor, tal como en los videojuegos, en un pastiche pop lleno de batallas, ultra divertido y sin un minuto de desperdicio.

Un príncipe en Nueva York

Comedias en Netflix – Un príncipe en Nueva York

Ahora que se acaba de estrenar, tres décadas después, su secuela en Amazon Prime, bien vale reír nuevamente con la original, Un príncipe en Nueva York.

La icónica película de 1988, dirigida por John Landis (Los hermanos caradura) y basada en una historia concebida por Eddie Murphy -quien por esos años estaba en la cima de su carrera como actor-, que transformó a Akeem Joffer en un personaje clave de la comedia de todos los tiempos.

Así se llama su protagonista (el mismo Murphy), heredero al trono del reino africano de Zamunda, quien viaja a Estados Unidos con la idea de descubrir en la Gran Manzana a la mujer de su vida.

Una aventura que vive junto a su mejor amigo Semmi (Arsenio Hall) y que cambia para siempre su real existencia. Ahí, no solo conoce el barrio de Queens, donde supuone que vive una potencial reina, sino que también el trabajo en el local de comida rápida McDowell’s -muy similar a McDonald’s- y especialmente a la chica correcta: Lisa McDowell (Shari Headley).

El Festival de la Canción de Eurovisión

Comedias en Netflix – El Festival de la Canción de Eurovisión

Desde 1956, Eurovisión ha logrado lo impensable: unir a los europeos en torno a la música. Sin embargo, para el resto del planeta su existencia es una anécdota. Hasta hoy, cuando Hollywood y su película El Festival de la Canción de Eurovisión le dan vitrina mundial vía Netflix.

Pero como lo deja claro su subtítulo –La historia de Fire Saga-, su relato tiene como eje a los integrantes de un dúo que sueña con estar alguna vez en el certamen. Ellos son los islandeses Lars Erickssong (Will Ferrell) y Sigrit Ericksdottir (Rachel McAdams).

Siempre soñaron con cantar en Eurovisión y el destino -o los elfos en que cree Sigrit- les tiene una sorpresa: slos eligen al azar para ser parte de la competencia de donde saldrá el representante de Islandia. Un honor que recae en ellos luego de que los otros artistas mueren en un accidente.

Un largometraje marcado por la ironía que incluye varias canciones pop, la aparición de figuras de Eurovisión y la TV británica -como la austriaca Conchita Wurst y el irlandés Graham Norton-, y a la famosa Demi Lovato encarnando a la cantante islandesa Katiana.

Cambio de papeles

Después de años dedicada a sus roles de productora y anfitriona de talk show, Drew Barrymore retoma sorpresivamente la actuación en una de las nuevas comedias de Netflix

Y lo hace interpretando a dos personajes: Candy Black, una actriz de comedias absurdas, y Paula, quien ha sido por años su stand-in o doble de luces.

Candy pasa el peor momento de su carrera y se recluye en su mansión por cinco años. Pero todo cambia de improviso cuando le comunican que por haber evadido impuestos fue condenada a rehabilitación. Aunque no está dispuesta a dejar su casa ni su afición por la carpintería y contacta a Paula y le propone que se haga pasar por ella en la terapia de recuperación.

Sin otra cosa mejor que hacer, su antigua stand-in acepta la propuesta y el cambio de personalidad. Algo a lo que decidirá sacar provecho a costa de la vida de Candy.

Desde ese momento, Paula comienza a hacer apariciones como una renovada Candy Black, e incluso llega a echarla de su propia mansión y a seducir a su objeto amoroso, Steve (Michael Zegen), con quien mantenía una relación virtual hace ya un tiempo.

La Estafa de los Logan

El reconocido director estadounidense Steven Soderbergh (Erin Brockovich, Magic Mike) es el realizador de esta cinta que tiene en su elenco a famosas figuras como Channing Tatum, Adam Driver, Daniel Craig y Hilary Swank, entre otros.

Su relato, que mezcla humor con crimen, tiene como eje a los hermanos Jimmy y Clyde Logan (Tatum y Driver), quienes viven en Carolina del Norte y sobreviven como obrero y dueño de un bar, respectivamente.

Pero sus existencias comienzan a dar un giro luego de que Jimmy trabaja haciendo un túnel bajo la pista de carreras de autos de Charlotte y tiene la idea de robar el dinero que aquí se recolecta gracias a los automóviles de la fórmula Indy y sus fanáticos.

Para esto contarán con la ayuda de su hermana Mellie (Riley Keough) y de Joe Bang (Daniel Craig), un criminal que se encuentra encarcelado. Esto dará inicio a una entretenida aventura que confirma la mano de Soderbergh al mezclar el humor con acción y suspenso.

Monty Python and the holy grail

A los más jóvenes este nombre no les debe sonar nada, pero es cosa de que lo googleen para darse cuenta de que es una de las comedias más aclamadas de la historia, un objeto de culto que afortunadamente se puede ver en Netflix.

A mediados de los 70 ese grupo de comediantes, los Monty Python, hicieron este alocado filme que parodia a la Inglaterra medieval y a los caballeros de la corte del Rey Arturo, obsesionados con la búsqueda del Santo Grial.

Dirigido por el gran cineasta Terry Gilliam (Brazil, 12 Monos), quien comenzó su carrera como miembro de este grupo de humor, te sacará carcajadas con sus bromas disparatadas, irónicas y oscuras. Si no la has visto, dale una oportunidad este fin de semana.

El testamento de la abuela

Es la tercera parte de la exitosa saga mexicana de comedia, la que partió en 2015 con El cumple de la abuela y que continuó en 2019 con La boda de la abuela, todas disponibles en Netflix.

Cada una de las entregas se centra en un acontecimiento especial y con la matriarca de la familia, la abuela Elena (Susana Alexander), como protagonista.

Como ya revelan sus títulos, en la película original ese hecho fue su fiesta de cumpleaños, mientras que la secuela mostró su boda con Julio (Dino García), su jardinero, un hombre mucho más joven que ella.

Y como ya pueden adivinar con el título de la tercera parte, la familia se reúne nuevamente, esta vez para conocer la repartición de los bienes de Elena.

Pero no es que la abuela esté enferma ni cercena a morir. Solo quiere dejar su herencia repartida, de manera de que no haya conflictos. Aunque en una familia tan dispar como la de ella los problemas son inevitables.

Una saga hilarante, con triple dosis de humor liviano y que ya tiene confirmada su cuarta entrega: El fantasma de la abuela.

No dejes de leer: Netflix y las series más aplaudidas en 2021

Saber mas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *