Categorías
Redes Sociales Tinder

Tinder: ¿Buscas tu media naranja? Conoce y usa la aplicación especializada

Tinder: te ofrecemos una guía con todo lo que debes saber para triunfar en esta aplicación especial de citas

Si quieres conseguir a tu media naranja en Tinder y no terminas de entender cómo funciona, a continuación te ofrecemos una guía con todo lo que debes saber para triunfar en esta aplicación especial de citas

Tinder

Cuando decides entrar en Tinder e iniciar sesión en su aplicación, todo es nuevo y quizás no comprendas del todo su funcionamiento. Luego, paso a paso, irás entendiendo lo básico de esta aplicación para ligar, aunque tiene sus trucos hasta el final, incluso para aquellos usuarios más experimentados.

Tinder es, sin dudarlo, la aplicación de su segmento líder en todo el mundo y con bastante diferencia, pero el camino hasta esta posición no ha sido rápido. Desde que se fundó y fue lanzada para iOS, en agosto de 2012, ha cambiado sustancialmente y se ha añadido una gran cantidad de opciones, pero sus conceptos básicos se han mantenido en el tiempo.

Paso a paso ha ido avanzando, hasta casi monopolizar el sector de las citas, especialmente entre los usuarios más jóvenes, aunque ampliando el tipo de usuarios, para dar cabida a todo el mundo.

Simplicidad

El funcionamiento de Tinder es simple y eso explica su éxito, tanto en número de usuarios como en ingresos. Durante bastante tiempo, ha sido una de las Apps para móviles más rentables del mercado, y es que no son pocos los usuarios que deciden pagar, para acceder a Tinder Premium y todas sus características especializadas.

Por ahora, sus creadores parecen tener la intención de seguir ampliando la cantidad de personas que usen la aplicación; sobre todo, quitándole el miedo a este tipo de sistemas, a los usuarios que aún se muestran reticentes. Paralelamente, tienen planes de mejorar la capacidad de ligar, a los usuarios que prefieren usarlo gratis, dándole ciertas ventajas que les animen a pasar por caja.

Cómo acceder a Tinder y crear tu perfil

El primer paso para entrar a Tinder es, obviamente, descargar su aplicación. Se trata de un servicio pensado por y para dispositivos móviles con conexión a Internet y GPS, dos requisitos indispensables para usarla. Puedes descargarla para iOS y Android. La interfaz y el funcionamiento es idéntico en ambos sistemas, y a través de ella podrás conocer a gente que esté dada de alta, independientemente del sistema operativo que uses:

Descargar Tinder para iOS

Descargar Tinder para Android

Cuando hayas instalado correctamente la app, no esperes más: simplemente ábrela. No tengas miedo, porque Tinder es totalmente gratis, a menos que quieras pagar por algunos extras que explicaremos más adelante. No tienes que dar ni tarjeta de crédito ni método de pago de ningún tipo.

Tinder

Como verás, en la primera pantalla que se abre para acceder a Tinder y crear un perfil, es imprescindible vincular tu cuenta con Facebook, o dar tu número de teléfono. Es un inconveniente mayúsculo para muchas personas, que temen que todos sus amigos de Facebook sepan que están en esta aplicación para ligar, pero tranquilo… Te recomendamos este tutorial, donde aprenderás cómo ocultarle a tus amigos que tienes Tinder.

Una vez hayas creado tu perfil, llega el momento de personalizarlo. ¿En qué consiste esto exactamente? Hacen falta algunos datos fundamentales para completar este paso:

  • Correo electrónico
  • Nombre
  • Edad
  • Subir al menos una foto de perfil.

Cuando estés dentro, puedes ampliar tu perfil, con una descripción de hasta 499 caracteres sobre tu profesión o empresa.

Con esta información, tus potenciales ligues sabrán un poco más de ti, antes de darte el Like o no. Lo primero que se ve es la foto principal -la que tiene una estrella como marca de agua- así que procura que sea lo más llamativa posible.

Así funciona Tinder

Perfecto. Ya has completado tu perfil y por fin puedes empezar a ligar en Tinder, pero ¿cómo? ¿qué debes hacer? Lo que hizo innovadora a esta aplicación, fue precisamente el sistema por el que puedes decidir quién te gusta y quién no.

Tinder

Apenas entres, verás que te aparecen una especie de tarjetas con el nombre, la edad y una foto de aquellas personas que estén en tu ciudad o en tu área -de ahí la importancia de activar tu GPS- para que deslices hacia la derecha o hacia la izquierda. ¿En qué influyen estos movimientos? Fácil:

  • Desliza hacia la derecha: Like (Me gusta)
  • Luego, si no te gusta, desliza hacia la izquierda: Dislike (No me gusta)
  • O deslizar hacia arriba: Superlike

Cuando por casualidad hayas dado «like» a una persona y ella a ti también, se producirá el llamado Match: el corazón del funcionamiento de Tinder. Esto significa que ambos se gustan mutuamente y que pueden comenzar a hablar por un chat privado. En Tinder no puedes hablar a nadie que no te haya dado Like a ti antes

El Superlike es algo distinto. Sirve como «aviso» a la persona a la que se lo das, que recibe una notificación. El problema de este Superlike es que esa persona no puede ver instantáneamente que has sido tú el que lo ha dado, a menos que llegue hasta tu perfil de forma natural.

En este tutorial de Tinder advertimos también de que «engañar» a la aplicación es imposible, por lo que se sabe hasta ahora. Las aplicaciones para falsear la ubicación GPS no funcionan y no es posible saltarse la limitación de Likes diarios, porque evidentemente no tienes Likes infinitos, aunque sí una generosa cantidad diaria.

Este es el funcionamiento «normal» de la aplicación, el limitado por defecto y un poco distinto al servicio de Tinder Gold y Tinder Plus. A continuación explicamos en qué consiste, cuánto cuesta y por qué se creó.

¿Qué ofrece Tinder de pago?

Para empezar, hay que aclarar que los servicios premium de Tinder se dividen en varios tipos

Vienen a cubrir varios de los problemas de Tinder gratis, como por ejemplo el límite de Likes al día o el hecho de no saber quién le ha dado Like a tu perfil a menos que tú también des like al suyo.

Si decides pagar, todas estas restricciones desaparecen, sobre todo si te pasas a Gold, la suscripción más completa de todas. Puedes pagar de forma mensual, semestral o anual. Evidentemente si pagas un año por adelantado te sale más barato.

Poco a poco estas suscripciones van devorando al resto de funciones gratuitas, un proceso que ha convertido a la mejor aplicación para ligar desde el móvil, Tinder, en la más rentable con mucha diferencia.

Tomado de: computerhoy.com

SUPERPIEDRAS | Descubre el mundo de las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *