Finalmente Telegram se apunta a las videollamadas grupales de hasta 30 personas, con varias funciones avanzadas y otras mejoras más
A partir de ahora, los asiduos usuarios de Telegram pueden realizar videollamadas grupales. En estos grupos, la participación es ilimitada para el chat de audio; pero la herramienta de activación de video solo está disponible para las primeras 30 personas que se unan al chat de voz.
La red social Telegram afirmó que el límite de personas por videollamada aumentará; a medida que los chats de voz involucren transmisión de juegos, eventos en vivo y más.
El proceso para iniciar una videollamada grupal en Telegram es muy conveniente; sin embargo, los usuarios solo pueden hacer esto si administran grupos; de lo contrario, se debe pedir al administrador que lo haga.
Cómo hacer una videollamada grupal en Telegram
1 – Abra la aplicación Telegram que está disponible para Android e iOS.
2 – Toque el nombre de su grupo.
3 – Cuando esté en el perfil de grupo, haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha
4 – Luego haga clic en «Iniciar chat de voz»
5 – Cuando haya comenzado el chat de voz, simplemente haga clic en el icono de la cámara
6 – La aplicación te mostrará una vista previa de la imagen, para confirmar. Haga clic en «Compartir cámara»
Otros participantes pueden elegir si quieren abrir la cámara para unirse a la llamada; pero vale la pena recordar que es posible que un máximo de 30 personas tengan la cámara encendida simultáneamente.
¡Listo! Ahora ya sabe cómo unirse a una videollamada de Telegram de forma rápida y cómoda.
Tomado de OLHAR DIGITAL
Conociendo Telegram
Telegram es una plataforma de mensajería desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. La aplicación se enfoca en mensajería instantánea; el envío de varios archivos y la comunicación en masa. Se anunció oficialmente el 14 de agosto de 2013; tiempo después del autoexilio de los hermanos Dúrov y antiguos compañeros de VK a otros países; por posturas opuestas al gobierno de Rusia. A julio de 2021 una organización autofinanciada que lleva su nombre gestiona su desarrollo; cuyo centro de operaciones está en Dubái, Emiratos Árabes, y su matriz está registrada legalmente en las Islas Vírgenes Británicas.
El servicio ofrece funcionalidades enfocadas en realizar charlas entre usuarios. Salvo excepciones, los mensajes se almacenan en la nube; con opción de reenvío, borrado temporizado, acciones de búsqueda, realizar llamadas y conferencias y adjuntos varios.
Desde 2014 se añaden los adjuntos de archivos de todo tipo; ya sean documentos, multimedia o animaciones gráficas, con un límite de subida de 2 GB cada uno.
Además, para facilitar en compartir contenido colectivamente, se emplean los canales de difusión para boletines y los grupos para discusiones; con ajustes de privacidad, públicos o privados; posibilidad de compartir encuestas y la formación de chats de voz sin límite de oyentes.
La lista de contactos y permisos se gestionan en sus respectivas secciones.
La información se cifra mediante la tecnología MTProto en dos mecanismos. Por defecto, las conversaciones, borradores, publicaciones de grupos y canales y la lista de contactos, se cifran íntegra e independientemente vía servidor; antes de sincronizar o respaldar en la nube personal. Posteriormente, las claves se desgranan y separan por seguridad.
Por otro lado, están las llamadas, el servicio de autorellenado Passport y los «chats secretos»; exclusivos para conversaciones entre emisor y receptor; que aplican codificación local entre dispositivos clientes extremo a extremo.
La última función, promocionada por primera vez en el Criptoanálisis de 2014, recibió críticas de algunos criptógrafos y activistas. Se ha conocido su uso por parte del Estado Islámico como herramienta para comunicar sus acciones. Como respuesta, los desarrolladores realizaron actualizaciones en la tecnología; para «proveer mayor privacidad y seguridad», lema del servicio.
Adicionalmente, Telegram ofrece utilitarios para uso personal y colectivo. Entre ellos está el apartado «mensajes guardados»; donde se pueden almacenar conversaciones, apuntes personales y recordatorios.
Para la automatización de tareas masivas se desarrollan bots, que realizan actividades y servicios extras; como pagos, juegos, moderación de grupos o asignación de otras tareas bajo inteligencia artificial. Los bots se aplican también en el ámbito empresarial y social.
Inicialmente el servicio se empleó en teléfonos móviles Android e iOS; y el año siguiente para múltiples plataformas: macOS, Windows, GNU/Linux, Firefox OS, navegadores web, y otras.
Las aplicaciones usan la interfaz de acceso gratuito, permitiendo a los desarrolladores crear clientes externos. Parte del software está bajo software libre -excepto el lado del servidor- y recibe el apoyo de la comunidad.
La aplicación soporta varios idiomas. En el caso del español para los móviles se tradujo a principios de febrero de 2014 y para computadoras a finales del mismo año; cuando Telegram aumentó sorpresivamente su cuota de uso en Irán, España, Rusia, Hong Kong, Brasil, Bielorrusia y otros países.
Para enero de 2021 superó los quinientos millones de usuarios activos mensuales; y, según Sensor Tower, consiguió más de 63 millones de descargas de clientes móviles en ese mes.
De la misma fuente en agosto de 2021 consiguió las mil millones de descargas desde las tiendas de aplicaciones.(WIKIPEDIA)
SUPERPIEDRAS | Tu maestro en redes sociales…