Categorías
Extensiones Tecnología

Firefox Translations introduce las traducciones offline para las páginas web

Mozilla introduce una nueva extensión Firefox Translations que realiza traducciones de páginas web sin que esté conectado a Internet

Mozilla introduce una nueva extensión Firefox Translations que realiza traducciones de páginas web

Firefox Translations es la nueva extensión de Mozilla que ofrece traducciones automáticas del contenido de las páginas web por las que navega el usuario. A diferencia de herramientas como la de Google, esta funciona ‘offline’.

La Fundación Mozilla lanza en su tienda de add-ons la extensión Firefox Translations, que ofrece funcionalidad de ‘traducción sin nube’ a los usuarios de Firefox y navegadores compatibles.

Firefox Translations

A estas traducciones locales y off-line se le han sumado otras dos funciones:

La traducción de formularios: no sólo se traduce el texto de la web, sino aquel que el usuario introduce en la misma; esto permite, por ejemplo, escribir un comentario en el idioma propio del blog aunque el usuario lo haya escrito en el suyo.

La estimación de la calidad de las traducciones: cuando la IA ofrece un texto traducido con bajo margen de confianza, dicho texto aparece resaltado para que el usuario no se confíe y pueda verificar por su cuenta lo adecuado de la traducción.

Mozilla destaca en la página que el traductor no trabaja en la nube, sino que el procesamiento se realiza de forma local, en el equipo del usuario, lo que significa que «el texto que se traduce no abandona la máquina».

Requirió, según explica Mozilla en su blog, desarrollar una API de alto nivel para las labores de traducción automática, portarla a WebAssembly optimizar las operaciones para que la multiplicación de matrices se ejecute de manera eficiente en las CPU, y no exija el uso de una GPU (como muchas otras aplicaciones de deep learning) para mostrar un rendimiento adecuado.

La extensión ofrece traducciones en un número limitado de idiomas, que incluyen español-inglés, estonio-inglés, checo-inglés, búlgaro-inglés, noruego bokmal- inglés, portugués, inglés e italiano-inglés. En desarrollo están las traducciones ruso-inglés, farsi-inglés, islandés-inglés, noruego nynorsk-inglés.

Fuente: PORTALTIC

SUPERPIEDRAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *