Google y su asistente para verificar tus estadisticas en Google Fit y Fitbit

Google y su asistente para verificar tus estadisticas en Google Fit y Fitbit

Con el asistente de Google, así de fácil vas a poder tener de forma más directa todas tus estadísticas deportivas de Google Fit y Fitbit

Ya no tenemos que abrir la aplicación de Google Fit o Fitbit para consultar nuestros datos de salud y actividad física; y es que ambas aplicaciones para hacer deporte se han integrado con el asistente de Google.

Esto significa que ahora a través de comandos de voz podemos preguntarle al asistente por nuestros pasos, calorías, distancia, frecuencia cardiaca y otros datos que han sido monitorizados por Google Fit o Fitbit.

Google

Así es la integración de Google Fit y Fitbit con el asistente

Para poder consultar nuestros datos de actividad física, lo primordial es vincular Google Fit o Fitbit a través de los ajustes del asistente. Por defecto esta integración está desactivada.

Es en – Ajustes de Google | Bienestar | Actividad – donde por primera vez podemos vincular los servicios de Google Fit y/o Fitbit para poder consultar por voz algunos de nuestros datos de actividad física. Durante la vinculación tenemos que elegir qué datos de actividad queremos que se compartan con el asistente.

Una vez vinculado Google Fit y/o Fitbit con el asistente, ya podremos decir «Hey Google» para preguntar por nuestros pasos, duración, ritmo, calorías quemadas, minutos activos, puntos cardio, distancia recorrida o frecuencia cardiaca. Por ejemplo podemos decir «Hey Google, cuántos pasos he dado hoy», «cuántos kilómetros he andado hoy» o «cuántas calorías he quemado».

A diferencia de Google Now, el Asistente de Google puede participar en conversaciones bidireccionales

Debutó inicialmente en mayo de 2016 como parte de la aplicación de mensajería de Google Allo, y su altavoz activado por voz Google Home. Después de un período de exclusividad en los teléfonos inteligentes Pixel y Pixel XL, comenzó a implementarse en otros dispositivos Android en febrero de 2017; incluidos los teléfonos inteligentes de terceros y Android Wear; y se lanzó como una aplicación independiente en el sistema operativo iOS en mayo.

Asistente se amplió y se amplía para admitir una gran variedad de dispositivos; incluidos automóviles y electrodomésticos inteligentes. La funcionalidad del Asistente también se puede mejorar por desarrolladores externos.

Los usuarios interactúan principalmente con él a través de la voz natural, aunque también se admite la entrada de teclado. De la misma forma que Google Now, el Asistente puede buscar en Internet, programar eventos y alarmas; además de ajustar la configuración de hardware en el dispositivo del usuario y mostrar información de la cuenta de Google del usuario.

Google también ha anunciado que el Asistente podrá identificar objetos y recopilar información visual a través de la cámara del dispositivo; y admitirá la compra de productos y el envío de dinero, así como la identificación de canciones.

Fuente: XATAKA ANDROID

SUPERPIEDRAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *