WhatsApp: conoce cómo protegerlo de un posible hackeo

WhatsApp: conoce cómo protegerlo de un posible hackeo

Hay algunas medidas de seguridad que el usuario tiene a su disposición en la aplicación para limitar los riesgos de ser víctima del robo de su cuenta de WhatsApp

Muchas personas son víctimas de estafas y robo de identidad diariamente. Actualmente es recurrente que en nuestra agenda de contactos algunas personas notifiquen que su cuenta de WhatsApp ha sido robada, pero ¿cómo sucede esto?

El modus operandi utilizado por los hackers es que escriben a números aleatorios haciéndose pasar por personal de WhatsApp para solicitar un código. Este dato sería el código de verificación que llega a través de un mensaje de texto. Al entregarlo a una persona desconocida, el hacker automáticamente tiene acceso a la cuenta de WhatsApp.

WhatsApp

Una de las maneras de evitar ser víctima de hackers es activando todas las opciones de seguridad que tiene habilitada el servicio de mensajería. A continuación te presentamos algunas de ellas:

Verificación de dos pasos

La verificación en dos pasos, también conocida como autenticación de dos factores o verificación de dos factores, consiste en añadir una capa adicional de seguridad a la cuenta de WhatsApp.

De esta manera, es más difícil que puedan hackear la misma.

Para activarla hay que entrar a los ajustes de WhatsApp.

Una vez ahí, seleccionar “Cuenta” y luego “Verificación en dos pasos” para activar.

El sistema solicitará un código PIN de seis dígitos para proteger la cuenta. Es recomendable nunca compartir estos datos.

Activar las notificaciones de seguridad

WhatsApp

Estos son los pasos para configurar y hacer que la app avise en caso de que exista algún cambio de seguridad

  • Pantalla de inicio de WhatsApp
  • Pulsar en la esquina superior derecha
  • Acceder a Ajustes
  • Elegir Cuenta
  • Ir a Seguridad
  • Seleccionar la opción “Mostrar notificaciones de seguridad”

Configurar que solo la agenda de contactos pueda visualizar la foto de perfil

WhatsApp permite seleccionar qué información queremos compartir con el resto de usuarios.

Desde el apartado «Privacidad» en «Ajustes», el usuario puede seleccionar quién puede ver su última hora de conexión, foto de perfil o estado.

También es posible seleccionar los usuarios que le pueden añadir a un grupo y desactivar las confirmaciones de lectura.

Bloquear y reportar

En caso de que algún contacto esté dando problemas, o de que se detecte que un tercero está intentando hackear o robar la cuenta de WhatsApp, es posible reportar o bloquear a ese número.

Para ello, solo se debe hacer clic sobre el nombre del contacto y bajar hasta el final y seleccionar “Bloquear”.

Limitar las descargas automáticas

WhatsApp

En WhatsApp, los archivos multimedia, como fotografías o videos, se descargan por defecto y se almacenan en el teléfono cuando los recibimos a través de un chat.

Esto no solo provoca que el almacenamiento del dispositivo acabe desbordado por culpa de un montón de información innecesaria. También puede facilitar que un cibercriminal hackee el terminal mediante el envío de un código malicioso camuflado en un archivo.

Para evitar descargar algún archivo con malware, es recomendable modificar esta opción y cambiarlo de la siguiente manera:

  • Ajustes
  • Almacenamiento y datos

En “Descarga automática” seleccionar “Ningún archivo” en los apartados de “Descargar con datos móviles”, “Descargar con Wi-Fi” y “En itinerancia de datos”.

Fuente: EL DIARIO

SUPERPIEDRAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *