Sobrecalentamiento en tu computadora: conoce cómo solucionarlo

Sobrecalentamiento en tu computadora: conoce cómo solucionarlo

Una de las formas más comunes de manifestarse el sobrecalentamiento de tu computadora o una máquina es apagándose abruptamente

El calor es el enemigo número uno de cualquier computadora, sobre todo si entendemos que en su diseño toma en cuenta la dispersión del calor y la ventilación para que no se sobrecalienten. Si se acumula demasiado calor, la máquina puede volverse inestable, apagarse repentinamente o incluso sufrir daños en los componentes. Estos problemas de sobrecalentamiento de tu computadora suelen ocurrir cuando se realizan tareas que consumen muchos recursos, como juegos o edición de video.

Si cuentas con una PC que ha sufrido de problemas de sobrecalentamiento o tu máquina te ha dado ciertos indicios de fallas en su funcionamiento, pues continua leyendo que encontrarás un truco para solucionar ese problema.

Sobrecalentamiento en tu computadora

Problemas de sobrecalentamiento

Te mencionamos que si estás ejecutando tu PC con algún videojuego exigente de recursos o si te encuentras editando un video, es posible que la máquina comience a sobrecalentarse. Sin embargo, una forma optima de prevención es precisamente verificar la temperatura de tu PC a través de dos formas: uno usando el BIOS incorporado de Windows 10 (también llamado UEFI) y la otra opción es usar una herramienta gratuita llamada Core Temp.

De esta maneras podrás evitar algún sobrecalentamiento que se refleje en el funcionamiento de la computadora.

En el caso de que ya sea muy tarde, el antivirus AVG recomienda lo siguiente:

  • Enfriar su PC puede ser tan fácil como simplemente limpiarlo del polvo. Es decir, destápalo y elimina la suciedad que se encuentre en tu máquina.
  • Mejorar el flujo de aire. Al apagarlo, procura ubicar tu CPU o tu laptop en una superficie donde encuentre mayor ventilación.
  • Consulta los ventiladores. Si los ventiladores están funcionando, es posible que solo tenga que esperar un corto tiempo para que su PC se enfríe por sí sola.
  • Cierre los programas o apáguelos. La forma más sencilla de enfriar su PC es cerrar cualquier programa que consuma mucha potencia informática y aumentar el uso de su disco hasta el 100%, es decir, el software de edición de video y juegos. También puede intentar apagar su dispositivo y dejarlo descansar durante unas horas.

Evitar el enfriamiento de la PC

Existen varias razones pero la principales acciones que debes hacer son:

-Cerrar aplicaciones en segundo plano y eliminar archivos temporales

-Identifique aplicaciones exigentes

-Optimiza tu GPU

-Buscar actualizaciones

SUPERPIEDRAS

Fuente: FAYERWAYER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *